domingo, 11 de abril de 2010

XXV Media Maraton Costa de la Luz (Chipiona-Rota) 11-04-2010









Correr en Rota

Despues de los dias de levante que llevabamos sufriendo , y en vista que nos perjudicaria llevabamos un plan B ,aunque no hizo falta ya que el dichoso levante no hizo acto de presencia hasta llegar a Punta Candor .
La carrera que cada vez es mas intima por la escasez de corredores y casi todos locales comenzo junto al famoso parque de Chipiona , nosotros formamos grupo los de siempre esta año Manu Gasca, Mi hermano, yo , Pruañito y se nos unia David Estabiel, Alberto y Rafael (via verde) y Jose Luis TAKA. A tiro de piedra llevamos por delante otro grupo formado por Diego, Antonio Julia y German (Alcanatif), Sebastian el chiclanero , Fabian y Helices padre.
El grupo de nosotros vamos relevandonos en cabeza escrupulosamente y tremendamente ordenado (organizacion perfect) para que no haya problemas, cuando mi hermano y Alberto cogen el relevo se nota y nos cuesta seguir, pero vamos controlando con el garmin, un gustazo de carrera, km4 se caen del grupo Pruañito ( tiene en sus piernas el 1h:24 , pero no se puede estar en todas partes....y menos en Conil de barbacoa desde el viernes) y Rafa del via verde (creo que este año este chaval no termina de afinar).
Al entrar en Costa Ballena , percance de la organizacion que hace que los primeros clasificados y hasta el grupo de German recorran unos 450 mtrs de mas, por suerte para el , Antonio Julia se acaba de caer del grupo de Diego y German y se incorpora a nuestro grupo que coge por el camino correcto , y con el incorporamos la banda sonora al grupo . (parece el audio de una pelicula X) .
Nosotros seguimos por Costa Ballena a ritmo, tramo del carril bici , nos pasa Trillo, el de Camas, Carlos Ruiz , Martin y se nos une al grupo Fabian , nos incorporamos a la carretera un vez pasado el puente de Roamartin ,todo va como planeamos , esta gente que nos pasa tienen dos cojones y una forma fisica impresionante ya que nuestro ritmo no ha decaido y llevamos ritmo muy decente , un vez llegamos a Punta Candor hace presencia el levante , pero ya estamos en casa.
km 17 empiezo a quedarme , mi hermano abandona el grupo para ayudarme (me quiere mucho y es casi de la familia) , aunque estoy cansado aun podemos hacer marca decente , subimos la avenida junto a casa de mi abuela mi aficion me espera : Mi madre, mi padre, mi tia Ani, mi hermana y mis dos sobrinos , nos gritan y animan , al llegar al colegio Pedro Antonio de Alarcon , nos alcanza y pasa Diego que se ha repuesto bastante bien de los metros de mas y tiene gasolina para enfilar la calle Calvario rapido rapido hasta meta. Taka se ha salido del pellejo 1:22:01, Manu Gasca sin hacer ruido 1:22:05 , Fabi y Alberto , Diego 1:22:45 , mi hermano 1:22:54 , yo 1:23:03 y David 1:23:18 ,German entra un poco mas tarde , un poco cabreado y muy desilusionado con la organizacion, tambien Manolo Sanchez que tiene extraordinaria forma fisica y tenia mucha ilusion en esta carrera .... y Antonio Herrera que volvio a hacer marca personal 1h:35 y que amenaza con hacer series y a mas de uno nos va a soplar en el cogote .
Como dice el anuncio de una conocida tarjeta : Inscripcion a la media 12€ , zapatillas Nike skylon de Manu 69€, Correr una buena carrera , en compañia de muy buenos amigos, comernos una paella y tarta , hablando de carreras y escuchando buenos chistes eso , eso picha NO TIENE PRECIO.....

3 comentarios:

Caxaira dijo...

Chapó,magnífico Juan,una vez más me ha encantado leer tu crónica, muy buena si señor,cabecera cuerpo y desenlace como firmaría cualquier profesor de literatura.
Bravo JUAN, tu sí que no tienes precio picha.

Diego dijo...

Muy buena crónica Juan, objetiva y divertida. Con vosotros lo pasé genial...¡Nos vemos en Jerez!

German dijo...

Resuena el eco de tu hermano, "Por ahí no!!!".
Para ser la 25 edicíón, se han lucido. Es la última.
Eso sí, a la convivencia voy!
Gracias mil, Juan. Si no fuera por tí no hubiese llegado.