domingo, 21 de marzo de 2010

XXII Carrera Popular Trebujena Rio Guadalquivir (Trebujena 21-03-10)

Trebujena-Rio Guadalquivir-Trebujena

Entre la media de la Bahia y la media de Rota (si al final se corre) y sin apenas tomar aliento teniamos previsto esta carrera , casi todos nos lo tomariamos como entrenamiento y nadie iba a competir ,el pequeño grupo de "jartibles" : Pruañito, Manu Gasca , German y yo , ya que Diego era convaleciente por su cantera y mi hermano era baja de nuevo por trabajo , teniamos un entrenamiento rapido pero controlado , sin pasarse sobre todo porque era una carrera desconocida y que por su dureza nos habian puesto sobreaviso.
Es un gustazo colocarse en la salida sin la presion de tiempo objetivo , y salir sin bulla , mirando a un lado y a otro , la salida en cuesta pero controlando , aprox 700 metros , salimos del pueblo , vamos bajando , se sube un poco volvemos a bajar y nos dirigimos al rio , formamos grupo Manu Gasca , Pruaño y yo , vamos conversando el ritmo nos lo permite, el viento a favor ayuda , hasta Pruañito se permite hacer alguna que otra broma ( como casi siempre ) , se nos une un trio del Maraton Jerez ( entre ellos Raul colega de Manu) , uno del Olimpo y otro del Guadalcacin. Manu y yo encabezamos el grupo , en el 12 giramos y vemos muy cerca a los colegas de la Union Atletica Roteña : Taka, Juan Bernal , Marrufo y el Catalan , el viento ahora lo tenemos en contra , nosotros seguimos dando la cara , cuando llegamos al 15 pido relevo para intentar reservar para el duro final que nos espera , Se colocan dos del Maraton Jerez delante , Manu y yo vamos detras , Pruañito y Raul del Maraton Jerez nos guardan las espaldas , se cae del grupo el chaval del Guadalcacin y el del Olimpo , el ritmo ha aumentado y vamos recogiendo cadaveres, km19 comienza el calvario , Los del Maraton Jerez cambian el ritmo y se van solo , Manu sigue con ellos , yo comienzo a mi ritmo , Raul (maraton Jerez) y Pruañito ya se van quedando , la cuesta se hace interminable , pero vamos alcanzando a mas gente , cuando la cuesta va terminando tengo a Manu a unos diez metros , el se da cuenta y me espera , enfilamos los ultimos 700 metros cuesta abajo a ritmo frenetico el Garmin me marca 3:10 , cruzamos la meta 1:41:54 - 35º y 36 de la general, Pruaño 1:42:22 y 41º de la general para 23700 mtrs .

4 comentarios:

Caxaira dijo...

Voy anticipar mi comentario al tuyo Juan con tu permiso.Pedazo de carrera, buen día, buena compañia como siempre y una carrerita que al final nos sentimos todos bien pese a lo durísimo de su recorrido final.Vaya cuatro últimos kilometros,buf,durísimos.Llegada algo exausta pero bien. Dos anecdotas simpáticas:"el gajo de naranja consumado" y "espérate que las llaves las guardo yo", jajaja, con lo primero nos hartamos de reir y con lo segundo nos hartamos de esperar,jajaja, que bueno.

ANTOÑITODEBARBAJEREZ dijo...

Manuel, soy Antonio del Maraton Jerez que ayer soportaste algunos km. Si quieres darme mas informacion de la carrera nocturna que me comentaste puedo publicarla en mi blog http://blogantoniomaratonjerez.blogspot.com/ mi mail es ambeja@infonegocio.com

Caxaira dijo...

Bonita y extensa crónica Juan,creo que los lectores más fieles y los que se vayan incorporando van a sentirse muy identificados con la lectura de la carrera.Cierto es que fuimos a disfrutarla y que tal vez pudimos hacer algo más,pero el final fué duro y creo que acertamos no obstante. Ánimo,en el fondo sabes que fuiste 3ºde tu categoría y ya esta, "y los 10 euritos que nos tragimos cada uno que!" pa cafelito,pa pipa,pa pizza... Que viva la Unión, fin.

Diego dijo...

Juan, gracias a tu crónica, veo que la carrera no solo fue dura, sino que además os lo pasastéis muy bien. Saludos