domingo, 30 de mayo de 2010

I Carrera Popular Los Toruños (Pto.Sta.Maria 30-5-10)

¡Esta si es la definitiva!

No contaba en mis planes esta carrera, pero llevamos toda la temporada corriendo juntos y a Manu Gasca se le antojaba correr en los Toruños y tampoco era plan de dejarlo solo y aqui nos plantamos con el rubito y su clio.
Parece que fue correr el Carmona y fue desconectar , me costaba un huevo mantener un ritmo digno en los entrenos y las series a pesar de hacerlas con viento a favor fuerte tampoco salieron del todo bien, pero como era la ultima ......
La mañana se presentaba calurosa, muy calurosa , y el parque de los Toruños es una maravilla para correr, estabamos casi todos los jartibles de la provincia , aunque faltaba el mas jartible , el conocido como "El expreso de los Toruños" German, problemas sociales le dejaba fuera de la carrera de su casa ( una comunion en Zafra vamos) .
Calentar con el rubio tiene varias cosas buenas y malas : te cansas de calentar ( ya que el tio calienta hasta aburrirnos) te cansas de escuchar chistes malos malos malos , algun que otro queo , algun chismorreo local ( de Rota) , y ya esta , por mas que pienso no encuentro ninguna cosa buena, ¡ ya no caliento mas con el rubito ! , es broma el tio es de putamadre...A Manu Gasca y a mi nos aburrio y ademas su coche sin aire acondicionado.La verdad que es para estudiar el porque me gusta correr con Alonso.
A pesar de no haber entrenado bien durante la semana , pienso salir como siempre , y me coloco con el grupo con LM Torres, Raul, Juan Carlos Sena, Antonio Juliá , un poco mas adelantado va Manu Gasca y Diego ha salido como un resorte y va sin cadena.
Los kms van pasando ,Raul y yo en cabeza del grupo en todo momento, llegamos al puente de madera que cruza el rio , el paisaje es espectacular y el calor insoportable , vamos pasando el pinar , el escaso aire que hay es en contra, yo intento colocarme detras de alguien en el grupo, nos pasa un chaval con gorra , intento coger su espalda, Juan Carlos Jimenez Sena me sigue y nos vamos los tres del grupo , veo cerca a Manu ,( va un poco clavado , toda la semana sin entrenar y el esguince leve del viernes son un handicap demasiado grande ) , al llegar al segundo puente , el de la venta del Maca , paso a Manu y le animo para que me acompañe , pero me dice que siga, paso el puente y adelanto a un trialeta del Ocio Sur ( creo que es trialeta por la indumentaria que ya hay que tener ganas de correr con mono con el calor que hay) queda poco para linea de meta y hay que dar el resto , Juan Carlos cambia el ultimo cien , y no puedo seguirlo.
Al final muy contento con la carrera que me sale 33:34 segun garmin para 8.850 mtrs, ritmo medio 3:48 , 4º de la categoria y 22 de la general.
Manu Gasca entra el 24º de la general , muy bien , y Diego 1º de la categoria , en cada carrera pilla trofeo , impresionante.., el rubito queda 9º de la general y 5º de su categoria , no hay que esperarlo para que coja trofeo y nos vamos con el clio de vuelta para Rota (peazo pueblo que tenemos)
A descansar lo que se pueda y pronto a preparar la temporada que viene , que Septiembre esta aqui mismo ( nos no queda calor que pasar!!!!!!! )

3 comentarios:

Caxaira dijo...

Que buena cronica Juan,me ha gustado un montón,superdivertida tio,al final tuviste que alegrarte de venir eh...,porque nos lo pasamos genial y porque te salió un carrerón Jefe.Con el rubito no nos aburrimos,que haremos cuando coincidan Rubito+Pruañito,haremos abdominales de risa seguro eh... por cierto haber si te vemos el pelo por los blog de tus compañeros que nos tienes abandonados jajaja.

Diego dijo...

Juan, lo que ya te dije: pedazo de carrera a pesar del calor, pero me hubiera gustado invitaros a unas cervecillas en mi territorio.
Nos vemos en Rota ¿no?, además es tu santo. No tienes excusa.

Miguel Diaz dijo...

(Este comentario te lo envié a la carrera del Carmona por error, pero es por la de los Toruños que tiene mas gracia).

¡Que arte tienes Juan comentando las carreras!.
Tambien decirte que es curioso pero cada vez que hablamos de las carreras,el garmin,las zapatillas, con lo malo que yo soy, siempre me hablas como si estuviera corriendo junto a ti, a tu nivel.
¡Eso te hace grande compañero!.