domingo, 25 de octubre de 2009

XXX Carrera Popular de Jerez (25-10-09)

¿Jerez de primera?

Aunque el grueso de corredores del Peña Dosa se desplazaba a Ubrique para disputar la carrera , hubo otro grupo que optamos por participar en la carrera de Jerez .
Dia excelente , salida y meta en Chapin ( campo de primera) , y una carrera rápida y corta eran los alicientes que se nos presentaba .
Hace unos años , cuando se corria en Jerez se notaba un punto de calidad en la organización , un punto de mas profesionalidad, que hacia que fuera mejor que en cualquier punto de la provincia, pero de poco tiempo hacia aca la verdad tanto en distancias mal medidas ,no coincidencia de tiempos, regalos cutres , y mal organizacion en general se está perdiendo todo lo conseguido .
Salida desde Chapin rapida hacia puerta de maraton ( este año no se da vuelta al estadio por problemas con gradas supletorias para el futbol ) vuelta a la avenida del estadio y nos encaramos hacia el centro, en la cuesta que cruza la avda de arcos km3-km4 ya me voy quedando de German que lleva el ritmo adecuado y que yo deberia poder seguir, seguimos la paralela de larga y en Alameda Cristina me alcanza mi hermano que ya empieza a funcionar y me ayuda a que no me descuelgue y lleve un ritmo decente , aun asi nos pasa ese grupito malage , cruzamos el parque Gonzalez Ontoria (donde se celebra la feria ) y nos vamos acercando al estadio y meta 29:55 , mi hermano entra conmigo, un poco antes 29:16 German y Sebastian el gordito de Chiclana que me tiene marcado 29:30.

1 comentario:

German dijo...

Nos hemos levantado con una hora de antelación. Los dias de octubre que nos devuelven la hora tomada en primavera, siempre nos decimos "Je, una hora de dormir más!!!" pero al final no es así y tu reloj biológico te levanta antes.
Día soleado y con temperatura veraniega. Más corredores que lo que pensaba, pues se competía también en Ubrique.
Los del Alcanatif nos reunimos con el portador de los dorsales y ¡¡¡cúal es nuestra sorpresa al ver que están todos los nombres y edades equivocados!!! Me miraron mal y Lahcen cargo contra mí. Pero Zarzuela me dijo que eran todos los nombres de los clubs e independientes los que estaban equivocados. En estos años no he visto un problema similar. Me es más extraño de asimilar puesto que es esta carrera en Jerez, donde esta la Delegación de Atletismo de la provincia y son muy severos y estrictos, lo cual está muy bien.
Volviendo a lo que fuimos, correr. La carrera fué animada desde el principio. Juan Andrade atacó como un fiera dejandonos a Manuel y a mi a 50 metros. Imposible seguirle el ritmo. Yo sabia que Angel está en otra dimensión y no se puede con él. Así que me puse como objetivo llegar a Juan y mantenerme. Por sorpresa, paso a Javier que hoy tocaba entrenar. Se nota que estudiar medicina le va a llevar mucho tiempo pero está bien hacerlo así. Ya tendrá tiempo cuando ejerza. Alcancé a Juan cerca del km3 y seguimos cuesta arriba juntos. Pero me dejó. No se por qué. Se que estaba cerca pero no le gusta el ritmo que llevo. Mira que está muy fuerte. Seguimos callejeando y yo estaba en un grupo con gente del Marathon Jerez y del Guadalcacín. Enrique atacó en el 6 y yo le seguí pero no continuó el ritmo. Seguí con los jerezanos hasta quedar 200 metros donde apareció de nuevo Enrique. Hoy tenía ganas de esprintar y lo hicé. Enrique no pudo esta vez conmigo. Siempre me gana pero hoy no fue su dia. Angelito y Javier me seguian muy de cerca.
Pilar y Maria hicieron una buena carrera. Esta vez Maria estaba un poco tocada por su catarro peremne y Pilar le pasó con fuerza. María estará en su nivel cuando recupere fuerzas.
En benjamines feminas Victoria fue muy destacada. En los varones David y Sergio fueron desde principio muy sobresalientes. Tomás marcó con el ojillo izquierdo desde el principio perdiendo así el ritmo que suele llevar. En Cadiz será distinto.