lunes, 12 de octubre de 2009

CROSS DEL MOSTO (Trebujena , 12-10-09)


Rompepiernas

Este es el circuito que tocaba hoy en Trebujena, grandes cuestas y grandes bajadas que hicieron una carrera dura para celebrear el dia de la hispanidad.
Rápida salida que nos saca del pueblo y que pica para arriba hasta el primer km , en este km ya vamos formando grupo con German, Angel , Enrique Artajo , los hermanos del Guadalcacin y varios mas, rapida cuesta hacia abajo que nos sirve de descanso , el grupo sigue igual , en el siguente km y hasta el final continuas subidas y bajadas , yo empiezo a descolgarme del grupo hacia el km4 y la verdad que hasta llegar al cementerio voy un poco crispado y pierdo tiempo con respecto al grupo que ya se ha fraccionado en varios grupitos , me van pasando algunos corredores , al llegar al cementerio y al presentir la linea de meta bajada vertiginosa que se hace a gran velocidad 30:59 , pierdo 20 segundos con respecto a la misma carrera que el año pasado , pero las sensaciones desde el 4 no son tan buenas , lo que me hace no sentirme satisfecho del todo.
German sigue espectacular 30:03 , mi hermano es baja por obras y los Helices hoy se han portado.

1 comentario:

German dijo...

Que comienzo Juan! Qué explosión de fuerza y de poderío. La primera cuesta la tomaste como un colegial, con una energía impresionante. Yo andaba con la lengua fuera pensando en retirarme. Me costaba respirar y te veía lejos, muy lejos.
Primer respiro, cuesta abajo. Sabes que no me gustan pero me alivió la respiración cortada. Ya me acercaba. Pero vino la segunda cuesta. Eso me humilló, enseñando el cogote al cielo y observando mis zapatos desgastados (nota informativa. Muy desgastados). En la siguiente bajada te alcancé y llegué a la altura de Angel, que esta carrera se lo tomó tranquilo. Me veía mas animado y siguiendo de cerca al gran Jesús Helices. Por poco tiempo pues llego la tercera cuesta que me dejó tirado. En la bajada enganche con los gran Rubiales que siguieron conmigo hasta la subida del 5. Allí me despeinó mis pocos pelos la bala Dani Helices. Subía a ritmo. Cambió piñones y fué un gran escalador. Por sorpresa el mayor de los Rubiales se gira y me espera. Mejor con grata compañía que solo. No se me dió mal la cuesta hasta la foto de rigor de Nela. Después quedaron 100 metros agotadores en entierro y una bajada con fuerza (algo muy raro en mí) para ver el crono marcar 30:01 a mi paso. Dani Helices me gano unos muchos segundos y mas su padre. Me soplaba el cogote Angelito que dosificó en la cuesta y poquito despues mi maestro, el dueño de este diario obligatorio en la bahía.