domingo, 19 de diciembre de 2010

XXXII Media Maraton Sevilla-Los Palacios (19-dic-2010)

!Ya huele a polvorones!
Como ya es tradicional por estas fechas previas a las fiestas navideñas , nos toca esta prestigiosa media maraton , una carrera que aunque mantiene intacto su prestigio ya que cada año sube el numero de inscripciones , continua con sus pequeños fallos que parecen no mejorar con el paso de los años , continuan las atascos y empujones para organizar la salida y la recogida del bolso puede resultar un autentico caos.
El dia amanecio estupendo , parece ser que toda la lluvia cayo el sabado y la mañana era perfecta para correr.
Una vez dada la salida formamos trio con mi hermano y sus eternas dudas de su estado de forma de esta temporada, Pruañito y su excelente estado de forma y yo y vamos de grupo en grupo buscando el que mas acorde vaya con nuestro ritmo,
poco mas tarde se nos une David Estabiel que se encuentra tremendo de forma , mas adelante va German con su colega Mon del Cuvillo (ellos como el Barça juegan en otra liga).
Vamos pasando los kms a ritmo convenido y aunque cuando escucho la respiracion de mi hermano , parece que se va a quedar de un momento a otro , es cierto que se agarra al grupo como clavo ardiendo , Pruañito va dando muestra de su estado en toda la carrera , una y otra vez se coloca a la cabeza del grupo y tira de el , la moral la lleva a tope,a partir de la mitad de la carrera es David el que se coloca a la cabeza y demuestra su poderio,
Es entre el km16 y km17 cuando empiezo a sufrir , David sigue a buen ritmo , Pruañito le sigue de cerca y mi hermano y yo nos vamos quedando , al llegar al km 18 ya en Los Palacios , tengo al grupo bastante cerca veo como David va distanciadose , pero todavia cerca , Pruañito se va quedando y mi hermano que me ha dejado tambien se va alejando muy poc a poco......
Yo a estas altura me voy encontrando muy cansado y miro el reloj , veo que voy para hacer buen tiempo y me dejo llevar, esta vez el público no hace que me anime y continuo a mi ritmo hasta meta .
En tiempos, David que nos dejo a todos 1;24;25 (tremendo estado de forma), Pruañito 1:24:59 todo pundonor y excelente forma , mi hermano 1:25:12 espero que le sirva de autoconfianza y yo 1:25:41 bastante aceptable y aunque perdi algo de tiempo con mis compañeros de grupo , me encuentro extrañamente satisfecho con la carrera.
Antonio y sus dolores de pubis 1:40 y German y Mon del Cuvillo intratables 1:21:12.
De vuelta para casa volvimos a castigar a German con coplas de carnaval como fin de fiesta de un dia estupendo de carreras

1 comentario:

Diego dijo...

¡Qué buena crónica Juan! El domingo me acordé mucho de todos vosotros. Un abrazo y felices fiestas.